domingo, 15 de enero de 2012

Mi hermano como cómplice.


Empezando una nueva aventura, arriesgando todo, descubriendo la madurez en ti, poniéndote metas y propósitos, y lograr lo que siempre as querido, esas fueron las frases que me invadieron el dia que decidí formar parte de este programa como au pair, el día que mande un correo con mis datos, dándome cuenta que estaba apunto de dejar todo por un momento, por una aventura que me dejaría una experiencia por toda una vida.


Era diciembre, de esos días con frio, en tu cuarto con la lap navegando por internet sin oficio ni beneficio, era un 29 de diciembre para ser exactos por mi mente no pasaba nada en esos momentos. En mi siempre había estado la inquietud que se sentiría vivir fuera un año, mi hermano ya había vivido esa experiencia, un año en china, y decía ¡wow! Yo también quiero pasar por eso, entonces el podría ayudarme. En este caso soy la mas chica y única mujer, lo veía muy difícil por parte de mis padres que me dejen formar parte de esto, por eso esque aun no les eh comentado nada de nada, esto lo empeze yo sola, le segui con una amiga, y termino ayudanonos mi hermano.  Pero como comienza esto, casualmente entro a “Au pair México” en  facebook, empeze a leer comentarios de niñas que se irían ya en enero y que estaban muy emocionadas, entonces decidi entrar a la pagina principal y sacar mas información, leeí bastante, me informe de todo a todo, lo que mas me interesaba era el costo, entonces decidí enviar un correo, y en ese rato me regresaron la información. A los días me marcaban a mi celular un número de la Cd. México, como yo soy de Culiacán, Sin; me aparecían algo rara la numeración, entonces nunca contestaba, después me di cuenta que en mi correo tenia un mensaje de CC y lo abri decía que estaban tratando de comunciarse a un número que les había proporcionado pero que no contestaban quería checar haber si era correcto, efectivamente ese dia caí en cuenta que eran ellos y podrían estarme buscando, conteste el correo diciendo que no contestaba esos números por malas experiencias pero que estaría al pendiente de todo me interesaba mucho saber mas sobre el programa, entonces me mandaron los datos directos de mi representante en mi Cd. para poder hablar con ella y que me diera una reunión informátiva, solo era cuestión de marcarle y juntarme con ella, pero aun no tenia el valor suficiente pues la pensaba mucho aún. Hasta que un día se lo comente a una amiga, ella me dijo que ya había pedido informes hace un año y que lo había platicado con sus papas y que no la dejaron, y pusieron mil pretextos, entonces entre platica y platica surgió la idea de empezar a ver la pagina, ver videos y comentarios de niñas que están apunto de irse y navegar e investigar lo mas que pudimos en la pagina, ella se veía interesada pero no tan interesada ni positiva como yo, yo estaba muy emcionada, aun sigo muy emocionada. Ese día salimos a cenar y nos acompaño mi hermano, le platique el plan que teníamos y el dijo inmedatamente vallanse si se puede y hay oportunidad aprovéchenla, pero creo que había dos cosas que aun nos impide, el permiso de los padres, y el dinero para pagar le programa, entonces pensamos y le dimos vueltas al asunto hasta que pensamos en poder pedir apoyo por parte del gobierno, aquí en el estado el gobierno apolla con cierta cantidad a estudiantes que se van fuera del país con otras visiones, y ahí nos veiamos nosotros, aparte de eso se nos ocurrió una idea muy buena de cómo convencer a nuestros padres y aun estamos trabajndo en ella. Decidimos llamar a la representante para pedir una reunión informativo y efectivamente la tuvimos el dia 13 de Enero, era un viernes 13, no se si confiar o ignorar ese dia, asi que mejor lo ignore y segui con mi plan jajaja, ahí nos informaron de todo a todo,y pues como todos, salimos muy emocionadas de ahí, yo moria de ganas por llegar y decirle a mi mama pero me tuve que contener muchísimo porque aun no era tiempo. Después de esto, me la eh pasado leyendo blogs, en fb, mandando inbox a niñas que se han ido, oh están apunto de irse, preguntando dudas, y seguir investigando, para esperar el dia en que nuestros papas se enteren, le platiquemos el plan y poder estar sentadas de nuevo en una entrevista pasar y empezar con los tramites, porque este verano probablemente empieze una aventura nueva.

1 comentario:

  1. no manches que padre tu experienciaaaaa, se nota q tu amiga es bien buena onda y esta super bonitaa como se llamaa?? jajajajajajjajaj si nos vamos a irr mildred estoy segura !!!! esta año es nuestro año :D

    ResponderEliminar